Redes Sociales de empresa

En este artículo nos referimos exclusivamente a las redes sociales de empresa. Está claro que a nivel personal puedes tener un perfil en redes por puro entretenimiento, pero las redes sociales de empresa tienen muchas más razones para crear y gestionar un perfil digital.

Detrás de toda empresa en redes sociales hay una persona. Un community manager que se encarga de gestionar, actualizar, publicar y promocionar los productos/servicios más importantes de la empresa. ¿Crees que es una tarea sencilla? Ya hablaremos en otro post de lo infravalorados que están los gestores de redes sociales… Pero hoy queremos reforzar su imagen, porque son ellos los que optimizan la imagen digital que se tiene de las empresas.

Por eso, desde La Casa de May, con este artículo, queremos difundir la importancia de tener un profesional detrás de tus redes sociales de empresa.

10 razones por las que tener redes sociales de empresa

  1. Gestionar tu reputación online

Quizá pienses que por no tener redes sociales, no se habla de tu empresa… ¡ERROR! Se va a hablar siempre, estés o no estés. Por eso desde La Casa de May pensamos que siempre será mejor estar presente para contestar o dar un punto de vista oficial desde las redes sociales de empresa, ¿no crees? Para llevar a cabo esta tarea es necesario crear un plan de comunicación de crisis, ya que no siempre los comentarios son positivos. Pero, ¿no crees que el cliente quedará satisfecho si es la propia empresa la que contesta?

  1. Crear una comunidad online

Ya hablamos en por qué tener una página Web, lo interesante que resulta crear una comunidad online, ya que “es necesario darle a los clientes lo que quieren: accesibilidad, comodidad y, sobre todo, facilidades”. ¿Y qué mejor que un canal oficial donde puedan preguntar dudas o hacer sugerencias?

Con las redes sociales conseguirás que el público interesado en tu empresa te siga y se interese por los contenidos que compartes.

  1. Fidelizar usuarios

Esto solo es posible si antes has creado una comunidad online. Según vaya creciendo, debes hacer las tareas propias de un gestor de redes sociales: constante actualización, interacción con los usuarios y ESCUCHAR. Si estás en redes sociales no es solo para publicar lo que quieres vender. También debes escuchar a tu público; solo así lo fidelizarás.

  1. Conocer a tus clientes

Si ya has pasado el paso número 3, verás que poco a poco conoces a tus clientes online. ¿Cómo? A través de sus interacciones. Así sabrás qué contenidos funcionan mejor, cuáles debes mejorar e incluso, cuáles debes eliminar porque con tu audiencia no funcionan. Además, son las redes sociales las que más información nos dan de los clientes.

  1. Mejorar el servicio al cliente

Estamos seguras de que si tienes una tienda de zapatillas (por ejemplo), cuando un cliente cruza la puerta de tu local recibe un servicio de atención impecable. ¿Verdad? Pues lo mismo tiene que suceder en las redes sociales. Preguntas, sugerencias, quejas, valoraciones… Todo debe ser escuchado, atendido y respondido. El cliente mejorará su percepción de la empresa y solo así volverá.

  1. Difundir los valores de tu marca

Los perfiles de redes sociales de empresa deben tener como objetivo informar y difundir los valores de tu marca. No importa si vendes productos, cursos, clases, servicios… Lo importante es cómo lo transmites en redes sociales. Cada empresa tiene su punto de diferenciación frente al resto y eso es lo que hay que DESTACAR. ¿Qué tengo que no tiene mi competencia? Tu respuesta es tu VALOR.

  1. Visibilizar tus puntos fuertes

Las redes sociales de empresa debes explotarlas mostrando tus puntos fuertes. ¿Eres el más rápido en envíos? ¿Tus productos tienen una calidad exclusiva? ¿Tu servicio de atención al cliente es inmediato? Sea cual sea tu punto fuerte, ¡muéstralo! Tu comunidad online lo premiará y ellos son tus mejores comerciales. Si están satisfechos, se lo contarán a sus familiares y amigos.

  1. Provocar emociones

Si publicas contenidos que realmente sean del interés de tus usuarios ellos serán tus principales embajadores de empresa. Genera una relación cercana con ellos y verás sus frutos.

  1. Incrementar el tráfico Web

Las redes sociales de empresa son la principal fuente de SEO off page que tiene tu página Web. Desde tus canales los usuarios podrán dirigirse fácilmente a tu página, navegar y conocer todo lo que ofreces.

  1. Favorecer las ventas

Siempre dará una mayor fiabilidad aquella empresa que tenga una fuerte presencia online, frente a la que no está en Internet. Si no estás en Google, no existes. Si trabajas para aparecer en Google, esto repercutirá directamente en tus ventas.

Después de haber llegado hasta aquí, ¿no crees que una presencia online tiene muchas ventajas? Como hemos dicho al principio del artículo también existen quejas y comentarios negativos, pero esos comentarios van a estar siempre. Por ello, desde La Casa de May te aconsejamos que sea el perfil oficial de tu empresa el que los gestione. Y si tienes cualquier duda, aquí tenemos un hueco para ti. Déjanos aconsejarte.

Hazte visible y refuerza todas las ventajas competitivas que puedes ofrecer.

SOLICITA INFORMACIÓN

Comparte este artículo!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola!!! ¿Qué necesitas?
Powered by