5 propósitos para lanzar tu marca en 2019

Comenzamos el nuevo año y es el mejor momento para plantearse qué es lo que hemos hecho bien en la empresa y cuáles son los aspectos que deberemos mejorar. Aunque normalmente los propósitos son metas personales, es muy necesario tenerlos en cuenta en el ámbito empresarial. Si comenzamos el año con ganas, tendremos fuerza para seguir mejorando durante los próximos meses.

El público elige aquellas marcas con las que se siente identificado y si el vínculo es fuerte, difícilmente será infiel. ¿Has analizado cuáles son tus mejores clientes y por qué? Es momento de echar la vista atrás y ver cómo fortalecer nuestra marca en el futuro.

Hoy en La Casa de May te traemos los cinco propósitos que necesitas para lanzar tu marca en 2019. ¿Empezamos?

1.Revisa tu cartera de clientes

Ellos son lo más importante de nuestra empresa. ¿Qué haríamos sin ellos? Es realmente importante que revises tu cartera de clientes.

Busca el prototipo perfecto de consumidor de tu marca y ve directamente a por él. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar deberás definir concretamente cómo es tu perfil de cliente, qué necesita, cuáles son sus hábitos, cada cuánto consume y qué hacer para fidelizarlo.

Quizá tengas que crear diferentes listas si tienes productos que corresponden a distintos perfiles. ¡Adelante! Diversificar te hará crecer.

2.Crea/mejora tu estrategia online

Si aún no formas parte del mundo de las redes sociales, 2019 es el año en el que debes poner todos tus esfuerzos en crear una estrategia online sólida. ¿Sabes cuántas personas no saben que existes porque no estás en Google? ¡Lánzate! En La Casa de May sabemos cómo ayudarte para que poco a poco seas un crack de las redes sociales.

Si ya tienes perfiles sociales, es el momento de crear una estrategia que te defina. A estas alturas ya sabrás que publicar por publicar no funciona; que cuantas más publicaciones, más ventas tampoco funciona…. Llega el momento de premiar a tu empresa en el ámbito digital. Mejora tu imagen de marca, genera credibilidad entre tus clientes y aumenta tus beneficios. Todo son ventajas.

3.Calendarizar

Nos encanta esta palabra. Pero aún más sus efectos. Acabamos de empezar el año. Si ahora mismo haces el ejercicio de calendarizar objetivos, reuniones, viajes, eventos… Tendrás tiempo suficiente para solventar posibles cambios de última hora, contratar proveedores con tiempo y mejorar detalles que puedan surgir. Durante este ejercicio es importante que te rodees de los mejores. El talento no hay que dejarlo escapar.

4.¿Un restyling?

¿Qué mejor manera para impulsar tu marca este 2019? Tu imagen te representa y ahora es el momento de preguntarse si tu marca habla de los valores que quieres transmitir con tu identidad visual. Quizá sea la oportunidad de replantearte una nueva identidad. ¡¡Podemos ayudarte!!

Sin embargo, puede que tu logo sea perfecto y transmite todo aquello que tú quieres. PERFECTO. ¿Y si lo renuevas? Todos los logotipos se quedan obsoletos con el tiempo y, aunque no sea un restyling, es una actualización de tu marca. Un buen punto de partida podría ser reformular la tipografía de tu logo. ¿Te atreves? Para ello debes pensar exclusivamente en tus clientes, ellos seguro que lo valorarán.

 

5.Déjate asesorar

En La Casa de May estamos seguras de que eres el mejor haciendo lo que haces. Pero también sabemos que no todos podemos saber de todo. Por ello, es importante que te dejes asesorar por profesionales en aquellos ámbitos que no controles.

Si todo el mundo contrata un gestor que se encargue del papeleo de la empresa… ¿No crees que es importante dejar en manos de profesionales las redes sociales de tu empresa? Es tu carta de presentación y debes tomártelo en serio. Igualmente para actualizar tu página Web o hacer una campaña de publicidad.

Si quieres resultados, empieza por dejarte asesorar por profesionales, verás la diferencia.

Si pones tus esfuerzos en estos cinco propósitos, verás resultados durante los próximos meses en el lanzamiento de tu marca. Así que ya sabes, empieza por revisar tu cartera de clientes, genera una estrategia online lo suficientemente sólida para fidelizarlos; crea un calendario de todo el año en el que detallar aquello que puedas ir adelantando; proponte un restyling y sorprende a tus clientes y… por supuesto, déjate asesorar por profesionales. ¡Feliz año! Y te deseamos que tus propósitos continúen…

¿Te han gustado? ¡Estamos deseando conocer tu opinión!

¡Cada día somos más en La Casa de May! Por un año lleno de buenas Webs.

SOLICITA INFORMACIÓN

Comparte este artículo!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola!!! ¿Qué necesitas?
Powered by