La importancia de una auditoría Web

El estado de salud de una página Web es tan importante como el diseño, la redacción y las redes sociales de la misma. Sin embargo, la importancia de una auditoría Web no siempre es una prioridad para las empresas.

Cuando una Web no da resultados, está pidiendo a gritos una auditoría. Se debe conocer el motivo por el que la página Web no funciona al 100% y conocer la importancia de una auditoría Web te permitirá analizar los errores y solventarlos para alcanzar el principal objetivo de todas las empresas: conseguir más clientes.

¿Cómo puedes saber si tu Web necesita una auditoría? En primer lugar, si llevas un tiempo con la Web activa y nunca la has analizado, no esperes más. Sin embargo, hay claves que te pueden ayudar a saber que necesitas una auditoría urgentemente.

Claves para saber qué necesitas una auditoría Web

¿Utilizas correctamente los términos por los que te buscan?

Un mal uso de SEO hará que sea realmente difícil para tus clientes encontrarte en Internet. Si no utilizas las palabras claves adecuadas, nunca llegarán a ti.

¿Tus clientes encuentran lo que buscan?

Una vez que los clientes han llegado a tu página, ¿es fácil encontrar lo que buscan? Los menús deben ser intuitivos y la página debe tener una estrategia enfocada en la usabilidad.

No está adaptada a dispositivos móviles.

Este apartado es realmente importante. Actualmente, los usuarios utilizan su teléfono móvil para navegar en un porcentaje mucho más alto que el pc. No olvides adaptar tu sitio Web y mantener tu versión responsive actualizada.

¿Guías a tus clientes dónde realmente deseas?

Cuando un cliente o un posible cliente llega a nuestro sitio Web necesitamos guiarle. Para ello, tenemos los CTA o llamadas a la acción. ¿Una compra? ¿Descargar un tutorial? ¿Rellenar un formulario? Deberás enfocarlo en función de tus objetivos.

Obsoleta o utilizando textos o contenidos de otras Webs.

Debes hacer una constante actualización de contenidos. Google penaliza las Webs estáticas sin novedades o información relevante y actualizada para el usuario. De la misma manera, Google te penalizará si plagias contenidos de otras Webs. Recuerda: contenido único, original y actualizado.

Sin estrategia.

Toda página Web debe seguir una estrategia. No importa cuál sea tu objetivo, pero es importante que lo tengas. Cuando hayas analizado las metas a alcanzar, debes marcar un plan estratégico en un tiempo determinado. Llevando a cabo el plan de acción y superándose cada año.

Analizamos tus necesidades

Cuando llevas a cabo la auditoría Web, conoces el estado de salud de tu página y comprendes la seguridad, usabilidad, contenido y calidad necesarias para que funcione de una forma perfecta.

En La Casa de May nos aseguramos de que todo funcione correctamente en tu sitio Web. Arquitectura Web, velocidad de carga, enlaces internos, adaptación a dispositivos móviles, seguridad… Todo lo que necesitas junto a un informe detallado para que conozcas tus puntos fuertes.

Déjanos aconsejarte. Te mereces la Web que imaginas.

SOLICITA INFORMACIÓN

Comparte este artículo!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola!!! ¿Qué necesitas?