BLue Monday

Qué es eso del Blue Monday? ¿Quién lo inventó? ¿Podemos tomarlo como algo REAL? En el artículo de esta semana, el La Casa de May, nos adelantamos al “día más deprimente del año”, que es el tercer lunes de enero (¡¡Solo quedan unos días!!). ¿Estás preparado para afrontarlo? ¿Habías oído hablar de él? Estamos seguras que después de leer este artículo, no tendrás nada que temer. Solo es… un día más 😉

Llamamos Blue Monday al tercer lunes de enero. La traducción al castellano sería algo así como “lunes triste”, de ahí que se conozca como el día más deprimente del año. Todo surgió a raíz de un estudio que desarrolló Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, que se gana la vida como “consultor de felicidad”.

Para ello utilizó una fórmula en la tuvo en cuenta varios factores: tiempo transcurrido desde Navidad, salario, deudas, clima, motivación, tiempo transcurrido desde los famosos propósitos de año nuevo, y lo que él mismo denominó como “la capacidad de reaccionar”. Si juntamos todos estos factores, ¿qué obtenemos?

Blue Monday

 

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

¡¡Que no cunda el pánico!! Os explicamos qué quiere decir esta “sencilla” fórmula:

  • La C es el factor clima
  • La D es el factor deudas
  • La d es el dinero cobrado en enero
  • La T es el tiempo transcurrido desde el final de Navidad
  • La I es el tiempo transcurrido desde que fallaste en tus propósitos de año nuevo
  • La M son las motivaciones
  • y NA es la necesidad de actuar para cambiar tu vida.

Todo esto da lugar a que el tercer lunes de enero nos sintamos más deprimidos por la famosa cuesta de enero, el frío que nos llega a los huesos y, para colmo, que seguimos sin ir al gimnasio, no hemos empezado la dieta, o no somos capaces de dejar de fumar.

Pero, ¿cómo se hizo famoso este término? ¡Continúa leyendo!

Estrategia de una agencia de comunicación

¿Y si utilizamos esta fórmula para vender más vuelos? Esto es lo que debieron pensar los trabajadores de la agencia de comunicación Porter Novelli para Sky Travel cuando decidieron utilizar la idea: la mejor forma de contrarrestar esa tristeza es pensar en unas buenas vacaciones, ¿te apuntas?

La agencia de comunicación concluía que el mejor antídoto para esa tristeza era hacer las maletas y comprar un billete de Sky Travel. De hecho, cada año siguen utilizando esta campaña para todos los que están convencidos de que el tercer lunes del año es el más deprimente.

Mitos y realidades del Blue Monday

Con toda esta información puedes pensar muchas cosas; puede que tenga algo de cierto, puede que sea un invento de marketing, puede que algunas cosas sean interesantes; o puede que no te creas absolutamente nada. De acuerdo, te diremos que hasta el momento, estas son las conclusiones que se sacan del Blue Monday. Mitos y realidades.

  • La fórmula utiliza muchos elementos negativos y los combina de manera completamente arbitraria. No hay base científica (aunque el propio autor ya lo dijo en su día).
  • El poder de la sugestión de cada uno hace que seas susceptible de convencerte que todos estos factores harán que el tercer lunes de enero sea súper deprimente, pero ten en cuenta que estos argumentos valdrían igual para un martes o un miércoles.
  • En España este concepto tiene muy poca aceptación, ¿por qué? Porque, para empezar, todos los lunes son un poco complicados, pero nosotros sabes que luego llega el martes, miércoles… ¡VIERNES!

Desde La Casa de May creemos que es normal tener un poquito de “depresión post Navidad” porque es una época en la que estamos en familia, de vacaciones, un poquito más relajados y… volver a la rutina siempre cuesta. Por eso, nosotras apostamos por motivarnos cada semana y que tú decidas cuándo tienes un día de bajón. Ya sabes que puede ser un lunes o un jueves, pero siempre hay que levantarse.

¿Conocías este concepto? Ahora ya estás preparado para hacerle frente y continuar adelante, aunque también puedes irte de vacaciones para llevarlo un poquito mejor.

SOLICITA INFORMACIÓN

Comparte este artículo!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola!!! ¿Qué necesitas?