Los 5 errores más comunes de una página Web

Si una cosa tenemos clara en La Casa de May, es que se puede tener una página Web bonita, funcional, intuitiva y completa. Sin embargo, cada día nos encontramos con clientes que no entienden por qué su Web no funciona. Entonces desarrollamos una auditoría personalizada y es ahí donde analizamos toooooodos los errores.

Normalmente estos errores son consecuencia de una mala gestión al crear la Web; en otros casos, suceden ante el desconocimiento de la persona encargada de llevar la Web, que desafortunadamente en muchas ocasiones no tiene conocimientos de programación.

En el post de esta semana, hemos elaborado un decálogo con los errores más comunes de una página Web y es que, habitualmente los errores son muy parecidos.

 

1 Versión responsive

En La Casa de May ya no sabemos cómo decirlo. Si tu página Web no tiene versión responsive, o lo que es lo mismo, para teléfonos móviles, estás perdido.

Actualmente, más de la mayoría de los usuarios acceden a los contenidos a través de su móvil. Ahora ponte en su lugar… Llega a tu página Web y se encuentra con una página con la letra muy pequeña, las imágenes diminutas, no encuentra los botones… ¿tú serías cliente de una página así? No hay mas que decir.

Sin embargo, no se trata únicamente de tener una versión móvil, sino que hay que debe cumplir las expectativas de usabilidad del usuario.

Ten en cuenta que actualmente tu página no se posiciona si no tienes versión responsive.

2 Contenido desactualizado

¿Recuerdas cuando creaste tu página Web? Pues sigue igual: ERROR. Una página Web hay que actualizarla de forma regular, porque al igual que en nuestro día a día cambian muchas cosas, en nuestras Webs también.

Este error es más habitual en los blogs. Normalmente no se valora lo que un blog puede hacer por tu página Web, pero es uno de tus principales motores para mejorar tu posicionamiento en buscadores; además de un reclamo para tus seguidores.

Es importante cuidar el lenguaje Web y tus contenidos. Por supuesto que está prohibido tener faltas de ortografía, ya que perderías credibilidad frente a tus clientes y la imagen de marca se vería perjudicada.

3 Imágenes demasiado pesadas

Y cuando decimos pesadas no nos referimos a cansinas. Sino a que uno de los errores más habituales de las páginas Web es que incluyen imágenes que pesan demasiado. Esto afecta directamente a la velocidad de carga, que se resume en que un usuario entra a tu página Web y le tarda tres segundos en cargar y no dudará en irse a buscar otra. ¿Cómo saber si una imagen pesa demasiado?

  • Pesada si tiene 1 MB o más
  • De peso mediano si va de 300KB a 1 MB
  • Ligera si su peso es menor de 300KB
  • Muy ligera si el peso es inferior a 100KB

Así, a menos bytes, la velocidad de datos por la red es más rápida, y por tanto, la navegación en Internet.

4 Certificado SSL

Para que la navegación por tu página Webs ea segura, esta debe contar con un certificado SSL que le permita usar el protocolo HTTPS. Hace un tiempo, este error no era tan importante. Sin embargo, actualmente, cada página Web con protocolo no seguro es marcado como tal y los usuarios pueden verlo. Como verás, es una alarma que describe la poca profesionalidad de una página Web.

5 Botones y/o enlaces rotos

Puede que te parezca de broma que uno de los errores más comunes sea este, pero no. No es broma. Existen infinidad de páginas Web en las que haces clic en una de sus páginas y te lleva a un error; o clic en un enlace de interés y de repente no existe. ¿A qué se debe? en primer lugar al descuidado de la Web por parte de la empresa; por otro lado porque no lleva un mantenimiento adecuado de la misma.

Esto afecta a la experiencia de usuario porque no saben cómo seguir navegando por el sitio Web. Para evitarlo están las auditorías Web en la que verificarás cada uno de los errores y cómo solucionarlo. Con el tiempo hay que seguir auditando la página para un mantenimiento Web óptimo.

Hace unas semanas ya hablamos de la importancia de una auditoría Web. Así que no tengas más dudas. Si tu página Web no funciona, contrata una auditoría y ponle fin a los errores. En La Casa de May estamos encantadas de ayudarte. ¿Hablamos?

SOLICITA INFORMACIÓN

Comparte este artículo!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola!!! ¿Qué necesitas?